Kobe Bryant nació en 1978 en Estados Unidos, hoy hace un año (26 de enero de 2020) que murió en un accidente de avión. Siempre le recordaremos por ser uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA en los Angeles Lakers.
Kobe Bryant pasó parte de su infancia en Italia, en la pequeña ciudad de Reggio Emilia. Cuando tenía 6 años, el jugador comenzó su carrera jugando en el equipo juvenil de Pallacanestro Reggiana, en el equipo de su padre, donde Kobe aseguró, en una visita a la ciudad en 2016, que su historia comenzó allí.
Kobe Bryant pasó del instituto a la NBA. Él, con sólo 17 años, firmó un contrato de 3,5 millones de dólares por cada temporada.
El 3 de noviembre de 1996, debutó en la NBA frente a Minnesota. Ese año ya ganó el concurso de mates. En su segunda temporada se marcó ya unas metas muy altas.
Con los Lakers fue campeón de la NBA en tres temporadas consecutivas (2000, 2001 y 2002). En 2000 renunció a participar en los Juegos Olímpicos para casarse con su novia del instituto, Vanessa Lane, que le daría dos hijas. En (2003) y (2006).
A mitad de la temporada 2007-2008, llegó a Los Ángeles Lakers un jugador de la NBA muy importante, Pau Gasol. Pau Gasol y Kobe Bryant hacían muy buena pareja tanto en el campo como fuera, ya que eran muy buenos amigos.
Kobe hablaba un italiano perfecto y dominaba otros idiomas, como el español. Su cercanía, la cultura italiana y su vida en este país, que desde siempre había estado centrado en su pasión por el baloncesto, consiguió mantener un equilibrio y cierta estabilidad en su vida privada con la que muchos de sus compañeros ni siquiera soñaban. El hecho de estar casi 20 años en una misma ciudad con los Lakers le dio la posibilidad de formar una familia.
Kobe Bryant murió junto a una de sus hijas en un accidente de helicóptero. Fue un jugador muy especial y siempre se le recordará por ello.
Oliver Quero 6éB
Comments