El día de la paz y el día del árbol son dos días muy importantes, este año estamos presentando el día de la paz y el día del árbol juntos. Vamos a plantar semillas y hemos escrito un sentimiento o una emoción que regaremos todos los días junto a la semilla.
Hemos decorado una palabra y cuanto más crezca la planta más cultivaremos esa emoción.
Todo el colegio la Murtera ha hecho esta actividad. Esperamos que funcione, no seremos perfectos pero sí mejores personas.
Este año, el tema es sobre Wangari Maathai, ella plantó millones de árboles en Kenia, que es su país. La tierra estaba desnuda, entonces, ella quería vestir a la tierra de verde con árboles. Wangari Maathai no se rindió, ella continuó plantando. La mujer pidió ayuda a las demás mujeres y entre todas consiguieron plantar más de 20 millones de árboles con el movimiento llamado “Cinturón Verde”.
La bióloga y ecologista Wangari Muta Maathai (1940-2011) recibió el Premio Nobel de la Paz 2004 por sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz, la primera africana en obtener este galardón.
Su nombre es de origen africano, más concretamente de la tribu de los Kikuyu, el nombre de Wangari significa "leopardo". Es un nombre que se utiliza sobre todo en el país africano de Kenia donde existe un gran número de mujeres con este nombre. Este año, todos hemos aprendido de ella igual que aprendieron las mujeres de Kenia.
Comments